Alimentos que se pueden conservar en el congelador

0
76

Si sois de los que, como yo, pasáis poco tiempo en casa, seguro que estáis acostumbrados a ver cómo se os pone la verdura mala. Os encantará saber que hay muchos alimentos que se pueden congelar y desconocíais. Sí, el congelador va más allá de las pizzas, del hielo y de los precocinados del supermercado. Más aún, es un gran aliado a la hora de mantener una alimentación saludable a base de alimentos sin procesar y mantener la dieta mediterránea.

 

Algunos alimentos que se pueden congelar seguro que os sorprenden.

 

Por ejemplo, la mantequilla, si no se consume en un tiempo determinado, se enrancia. Para evitarlo, podéis dividirla en porciones individuales, envolverla en papel de aluminio e introducirla en el congelador. Cuando vayáis a consumirla, recordad sacar un rato antes la porción en cuestión.

 

Si queréis evitaros tener que ir a diario a comprar el pan, debéis saber que también se puede congelar. Una buena técnica es trocearlo según vuestras necesidades de consumo antes de congelarlo. Luego, para consumirlo, podéis dejarlo descongelar a temperatura ambiente o meterlo directamente en el tostador o en el horno (a baja temperatura).

 

Si usáis la harina muy de vez en cuando, una buena opción para que no se pase de fecha es congelarla. Para ello, introducidla en bolsitas adecuadas y de ahí, ¡directas al congelador!.

 

Los huevos también son aptos para el congelador, sin embargo debéis tener en cuenta que hay que conservarlos sin cáscara. Así que verted la yema y la clara en un recipiente y congelad sin miedo. Este truco también os vale si habéis tenido que usar en alguna receta alguno de los dos elementos del huevo. Congelando yema o clara por separado para otra ocasión evitaréis desperdiciar este nutritivo alimento.

 

Las verduras también son congelables. Podéis conservar los ajos enteros en él, e ir sacando poco a poco según vuestras necesidades. Del mismo modo, la cebolla, los pimientos y el calabacín se pueden conservar ya troceados. Para su uso en cocina no es necesario que descongeléis previamente.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here