Alimentos que blanquearán nuestros dientes

0
51

Nadie ni nada debe hacer que dejéis de visitar al dentista, al menos una vez al año, para una revisión. Sin embargo, sí es cierto que hay unos magníficos aliados para la salud bucal al alcance de cualquier bolsillo. Se trata de una gran variedad de alimentos para blanquear la sonrisa, muy beneficiosos para la salud dental, que no deben faltar en vuestra cocina.

Y es que la naturaleza, una vez más, nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Estos alimentos beneficiosos para la salud dental son para todos los gustos, y perfectamente consumibles en cualquier menú.

Alimentos para blanquear la sonrisa que no deben faltar en tu dieta

Es vox populi el increíble poder limpiador de la manzana, que se convierte casi en un cepillo de dientes natural. Su poder además va más allá, pues no sólo limpia, sino que blanquea. Pero no es la única: las fresas y la piña son más desconocidas, pero os ayudarán también a lucir una radiante sonrisa.

El consumo de algunos vegetales crudos también favorecerá una sonrisa sana. Así, la zanahoria, la cebolla, los rábanos, el pepino o el apio son grandes amigos del esmalte dental.

Una buena sonrisa no se limita a los dientes. Así, las encías son un factor indispensable y juegan un papel fundamental en la salud bucodental. Para ellas es muy bueno el consumo de queso, leche y yogur, ricos en ácido láctico. Este ayuda a proteger y fortalecer la salud de las encías.

Muy desconocido también es el poder antisarro de las semillas de sésamo o ajonjolí. Añadidlas en vuestras recetas más a menudo y seguro que notáis sus efectos.

Recordadlo la próxima vez que consumáis café, vino tinto, curry, salsa de soja o té, pues estos favorecen el manchado del esmalte dental. Sin embargo, si queréis compensar este efecto negativo, dadle después un bocado a una manzana ¡y listo!.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here