Di adiós a las manchas de chocolate de tu ropa

0
147

El chocolate es de esos alimentos que nos vuelven locos a casi todos, de grandes a pequeños, pero a pesar de ser delicioso y con muchos beneficios para la salud con un consumo responsable, nos enfrenta a un problema, ya que sus manchas son muy escandalosas y difíciles de eliminar.

Por mucho que nos esmeremos, siempre  aparecen este tipo de manchas rebeldes y complicadas. Si una prenda se te ha manchado de chocolate, ¡estás en el sitio adecuado! Tenemos una serie de consejos para ayudarte a que desaparezcan de tu vida y puedas comer chocolate sin miedo a manchar tu blusa favorita.

En primer lugar, es importante saber que el chocolate está compuesto por manteca de cacao, leche y azúcar principalmente. Esto hace que sea un producto grasiento y es aquí donde reside el mayor problema.

Puede resultar complicado encontrar el detergente ideal que sea capaz de actuar y eliminar este tipo de mancha pero, no te preocupes. En Puntomatic tenemos las mejores soluciones y productos para tu cuidar de tu ropa.

 

¿Cómo eliminar las manchas de chocolate?

Utiliza siempre un lavado en seco. Aplica un jabón suave y agua fría directamente sobre la parte afectada. Para no desgastar el tejido, es importante frotar suavemente durante unos minutos.

Una vez que hemos actuado sobre la mancha, debes meter la ropa en la lavadora como lo haces habitualmente, y dejar que tu detergente Puntomatic actúe. Puedes utilizar tanto la fórmula en pastilla como en cápsula. ¡En ambos casos la prenda saldrá impoluta!

Si con esto no es suficiente, puedes aplicar con un pañito una solución a base de amoníaco, agua y alcohol antes de introducir tu prenda en la lavadora. Si la prenda es delicada, suprime el alcohol de la mezcla, y utiliza un programa de lavado para prendas delicadas.

 

¿Qué pasa si las manchas están ya secas?

Si las manchas de chocolate ya están secas, no apliques bajo ninguna circunstancia agua y rasca la mancha con un cuchillo para tratar de eliminar lo máximo posible. Notarás como desaparece en gran medida. Una vez hecho esto, puedes pasar a realizar uno de los procesos explicados anteriormente.

Este tipo de mancha es muy común, sobre todo si tienes hijos. Así que no te desesperes y alíate con estas soluciones que te damos en Puntomatic para acabar con esta incómoda suciedad.

¡Pruébalos y cuéntanos qué tal tus resultados! Síguenos en redes sociales para mucho más contenido como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here