7 Consejos para evitar la caída del cabello

0
182

Hoy hablaremos sobre la caída del cabello. Si llegamos hasta aquí, es porque a todos nos pasa que, comemos, corremos, nos duchamos, dormimos y siempre acompañados de nuestro infaltable pelo caído. ¡Basta!

Aunque sea increíble, existen diferentes causas por la cual el cabello se te puede estar cayendo. Sin embargo, aquí te daremos unos consejos para evitar la caída de cabello, que serán útiles para el día a día.

Consejos para evitar la caída del cabello


1. Champú

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

Es extremadamente importante comprender su tipo de cuero cabelludo y elegir el champú adecuado. Además, debe lavarse el cabello dependiendo de su cuero cabelludo. 

Por ejemplo, lavar demasiado el cabello con el cuero cabelludo seco puede provocar la caída del cabello, o no lavar los mechones grasos tres veces por semana puede provocar lo mismo.

Además, asegúrese de que el champú no esté cargado de productos químicos como sulfato, parabeno y silicona que puedan hacer que su cabello se vuelva quebradizo y, por lo tanto, propenso a romperse.


2. Acondicionador

Un buen acondicionador puede hacer maravillas en tus cerraduras. Contiene aminoácidos que ayudan a reparar el cabello dañado y también ayuda a mantenerlo suave.


3. Comer proteína extra

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

Un estudio encontró que varios participantes que experimentaban pérdida de cabello tenían una ingesta baja de proteínas y aminoácidos. Los investigadores deben realizar estudios adicionales para examinar si las deficiencias nutricionales se relacionan con la caída del cabello.

Consumir más proteínas y seguir una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de caída del cabello.



4. Dieta y ejercicio

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

Necesita alimentar a su cabello con todos los nutrientes adecuados, especialmente con mucha proteína y hierro. Sin embargo, junto con una dieta equilibrada, asegúrese de hacer ejercicio al lado del otro. El yoga y la meditación son eficaces para reducir la caída del cabello.


5. Caída de cabello: Tratamientos químicos

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

Someterse a rigurosos tratamientos para el cabello como alisar, permanente y teñir definitivamente no es bueno para tu cabello. Además, evite usar secadores de pelo, rizadores, especialmente en el cabello mojado, ya que realmente hierven el agua en el tallo del cabello y lo hacen quebradizo.

Si realmente necesita usar un secador, manténgalo en el ajuste de calor más bajo. Si usa otros productos que calientan su cabello, comience con un acondicionador fortificante sin enjuague y termine con un spray protector.



6. Engrase

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

La lubricación mejora la circulación sanguínea y nutre las raíces. Asegúrese de masajear sus cabellos una vez a la semana con aceite que se adapte a su cuero cabelludo. Cúbralo con un gorro de ducha y lávelo con un champú suave después de dos horas.



7. Demasiados productos de peinado

7 Mejores consejos para evitar la caída del cabello

Usar demasiados productos cargados de sustancias químicas en el cabello podría resultar dañino a largo plazo. Es mejor darles un descanso y probar recetas caseras naturales.


Si te gusto: Consejos para evitar la caída de cabello,
puedes ver más en CONSEJOS


Te puede interesar:

Portada: freepik