5 trucos para lavar el pelo en seco

0
1084

A veces vamos con menos tiempo del que necesitábamos. Planes de última hora, citas después de días largos de trabajo, viajes, etc. Se acabó, ¡qué no cunda el pánico! Aquí te traemos 5 trucos para lavar el pelo en seco. Pelo limpio sin agua, sin champú y con a penas unos minutos.

Adiós a las prisas, a salir a la calle con el cabello mojado, o a buscar soluciones absurdas para salir a la calle y que parezca que el pelo está limpio.

Además, al margen de la falta de tiempo en alguna situación puntual, lavarnos el pelo cada día no es aconsejable. Y más aún si usas champús o tratamientos fuertes, o usas secador y plancha cada vez que sales de la ducha. Esto, puede afectar al aspecto y fuerza de tu cabello y cuero cabelludo. Problemas como pelo extra seco, puntas abiertas o excesivo encrespamiento, puede derivar de ello.

Polvos de talco

Polvos de talco tenemos en todas las casas. Además, es un gran aliado atemporal que nos saca de muchos apuros.

En este caso nos ayudará a absorber el exceso de grasa y dejará un perfume agradable en el cabello.

¿Cómo usarlo? Tendrás que poner la cabeza boca a bajo en el lavabo o bañera (para que los restos no caigan al suelo). Echa sobre el pelo un poco de polvos de talco y masajea toda la cabeza. Presta especial atención a las raíces, que es donde se suele acumular más suciedad.

Ya solo queda eliminar el exceso de polvos con una toalla y pasar el secador durante unos minutos a la mínima temperatura.

Arcilla ‘Grassoul’

Este tipo de arcilla es muy usada en los países árabes para el cuidado personal. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

Se puede usar para todo tipo de cabellos, pero es especialmente eficaz para pelo graso. Absorbe el exceso de grasa de las raíces sin resecar las puntas.

Además de funcionar como truco rápido para lavar el pelo, puedes preparar mascarillas que te ayudarán a tener el pelo más limpio y luminoso durante más tiempo.

Bicarbonato

Este truco es perfecto para el pelo muy graso. Al igual que los polvos de talco, es una solución atemporal que sigue siendo eficaz para limpiar el cabello sin agua y jabón.

En este caso echa un poco de bicarbonato en los dedos de tu mano y masajea bien por toda la cabeza para que se adhiera bien. Quita los restos de producto con peine o un cepillo de cerdas finas.

Harina fina de maíz

Este ingrediente tan común en la cocina, puede ser también un perfecto aliado para el lavado en seco del pelo.

Es una buena opción para pelo oscuro, porque deja menos residuos en el cuerpo cabelludo que los polvos de talco y el bicarbonato.

La forma de usarla es muy parecida, lo que la diferencia es que necesitas poca cantidad del producto.

Una vez hayas aplicado la harina fina de maíz, cepilla el pelo hasta retirar todos los restos.

Champú en seco

Y después de tanto tiempo recurriendo a soluciones caseras, el mercado se ha revolucionado con este tipo de champú que puedes llevar siempre en tu maleta.

El champú en seco es perfecto para eliminar el exceso de grasa, acorralando la suciedad para que puedas retirarla simplemente pasando el cepillo. Y ya conoces nuestros 5 trucos para lavar el pelo en seco. ¿Te animas a probar