5 consejos para el desayuno y 4 recetas saludables para las mañanas ocupadas

0
60

Empezamos primero con los consejos para el desayuno, en una vida ajetreada como la mía son muy importantes, y de ahí sale la producción del día:

1.     No te lo saltes.
La importancia del desayuno es su posición clave en el día, te aportará la energía que necesitas para empezar el día, es la comida que ayuda a tener un mejor rendimiento. Saltarse el desayuno no adelgaza puesto que es la clave de la reserva energética del día.

2.     Simplifica.
A continuación os dejamos cuatro recetas de desayunos simples que te aportarán la energía suficiente para empezar la jornada.

3.     Hay algo más allá que los cereales.
E incluso mejor y más saludable como tomar jamón de pavo, cualquier verdura, o cualquier zumo de frutas.

4.     Es la hora de la proteína.
Intenta comer alimentos que te aporten la suficiente carga proteínica para comerte el día.

5.     Evita desayunos fuera de casa.
A veces no solo por la cuestión económica sino por saludable, ahorrarás calorías y además, podrás tener el desayuno a tu gusto, controlando la alimentación

Por un desayuno mejor, recetas saludables

1. Frutas y Yogurt: Uno de los más fáciles, más saludable y más sabrosos desayunos, todo un clásico: mezclar la fruta y el yogur.

2. Algo más sofisticado pero muy energético: Esta mezcla la tendrás que hacer la noche antes. Debes colocar 2 tazas de leche de almendras en un recipiente, 1Ž2 taza de semillas de chia, 1Ž2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 o 2 cucharadas de miel orgánica (u otro endulzante). Mezclar hasta espesar un poco. Cuando llegue la hora del desayuno tendrás que remover bien para mezclar todo de nuevo. Puedes añadirle frutas por encima a modo de topping, como por ejemplo arándanos o ciruelas, almendras o nueces.

3. Manzana en rodajas con mantequilla de almendras. Tendrás que lavar bien las manzanas quitarle el corazón y cortarla en rodajas haciendo una torre con ellas y untando mantequilla de almendra entre las capas y almendra picada.

4. Simple sándwich: para empezar el día de manera saludable haz un sándwich con un huevo frito en aceite de oliva, queso bajo en grasas, tomate en rodajas, y espinacas.

Espero os gusten, pero comentadme ¿Qué desayunáis? Saludos, Mateo

Fuente imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here