4 curiosos belenes de España

0
54

A estas alturas del mes de diciembre ya están todos los belenes visitables montados. Esta peculiar tradición española gusta a pequeños y mayores, y es algo que año tras año visitamos con ilusión para encontrar detalles y novedades diferentes. Hoy quiero enseñaros cuatro belenes muy peculiares que se montan en nuestro país:

En Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Playa de las Canteras, es tradicional el Belén de arena. Con una precisión y un nivel de detalle exquisito, este belén es ya característico e imprescindible de visitar si estáis por la zona. Como dato, se modela durante más de dos semanas. Este año, que celebra su décima edición, se inaugura el 4 de Diciembre.

El cordobés pueblo de Rute cuenta, entre sus peculiaridades, con el Belén de Chocolate más grande de España. Este, y nunca mejor dicho, exquisito belén, lo realizan en la fábrica de Galleros Artesanos, y su visita es gratuita. Este año se inspira en la maravillas del mundo para crear su escenografía. Visitable desde mediados de octubre, ocupa 52 metros cuadrados y su tiempo de realización es de 4 meses.

Aunque todos hemos visto alguna vez un belén viviente, uno de los más famosos por sus dimensiones y su belleza es el de Buitrago de Lozoya (Madrid). Con 1300 metros de recorrido, 40 escenas representadas y más de 200 figurantes, este año celebra su XXVII edición. Se podrá contemplar los días 19, 20 y 26, 27 de Diciembre, en dos pases diarios, (siempre y cuando la meteorología lo permita).

En la Plaza del Pilar de Zaragoza se instala un monumental belén paseable, a tamaño natural, en el que se representan 10 escenas de la Biblia. Visitable desde el puente de Diciembre y hasta el día de Reyes, constituye una auténtica delicia para niños y adultos.

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here