Veremos la Estrella de Belén, por primera vez, después de 800 años

0
661

¿Preparados para ver la Estrella de Belén?.

Porque este 21 de Diciembre y posiblemente durante toda la semana se podrá ver una rarísima alineación que algunos astrónomos consideran la estrella de la historia de los Tres Reyes Magos en el NT. (Nuevo Testamento), que no se había visto desde hace 800 años. ¡Increíble!


No cabe duda de que este año 2020 será para recordar.

Todos los acontecimientos fatales, que todos hemos vivido. Y cómo no podría ser de otra manera, llegará a su fin con un evento singular que sucederá en el cielo.

Estrella de Belén 2020


¿Cómo y cuándo ver la estrella de Belén 2020 en Europa?

La última vez que esto sucedió fue en la Edad Media, en el año 1226, cuando aún se creía en Europa que la Tierra era plana y la conquista de América estaba a siglos de distancia.

Y aunque a la vista da la sensación de ser una estrella gigante y muy brillante, lo cierto es que la conjunción de ambos planetas provoca esta ilusión óptica desde la Tierra. En realidad, Júpiter y Saturno orbitan alrededor del Sol separados por una distancia similar a la que existe entre la Tierra y Júpiter, sin que nunca lleguen a tocarse.

El fenómeno tendrá lugar el 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, cuando Júpiter y Saturno se acerquen para crear un espectáculo único y brillante en el cielo.

  • Lo más recomendable: es buscar un cielo despejado
  • Hora: 18:07 a 19:00 pm

  • Día: 21 de Diciembre
  • Dirección: Suroeste 45 minutos después de la puesta de sol.



No te lo pierdas, porque: No volverá a suceder hasta 2080

La próxima vez que se dará una Gran Conjunción será el 15 de marzo de 2080, por lo que quizá te convendría presenciarlo este Diciembre.



Si esta noticia te pareció buena
Puedes ver algunos artículos interesantes, en
 Artículos.




Fuente: Imagen