¡Prepara tu casa para Año Nuevo!

0
285

¡Estamos a punto de terminar el año 2022 para darle la bienvenida a otro nuevo año, el 2023! ¿Cómo podemos recibirlo bien en casa? Te lo contamos en el blog: ¡sigue leyendo y prepara tu casa para el año nuevo! 

Cada vez que se acerca el uno de enero nos proponemos muchos propósitos que intentamos cumplir a lo largo del año. Algunos se hacen cuesta arriba y cuestan más, y otros no tanto… ¿Lo mejor de todo? ¡Que al escribirlos sabemos cuáles son cada uno! Y nos lo proponemos. La voluntad es lo que cuenta, así como la intención, así que si no los cumples todos no te preocupes. ¡Somos humanos! 

Y preparar tu casa para año nuevo quizá sea una de las tareas, entre otras tantas cosas, que quieres hacer de cara a los 365 nuevos días que se nos presentan por delante. ¡365! Qué fácil y rápido es mencionarlo y cuántas cosas pueden pasar en tantos días. Pero sobre todo, 365 oportunidades para hacer muchas cosas. 

Mesas bonitas en Navidad

¡Prepara tu casa para el Año Nuevo! ¿Qué es eso del Feng Shui?

Es una antigua tradición o costumbre oriental que se practica de cara a nuevos años y comienzos con el objetivo de despejar la mala fortuna y, atraer a su vez, una buena entrada de año y muy feliz. Y si el 31 de diciembre no pueden faltar en tu casa las uvas, ¡tienes que leer esto del Feng Shui! Seguramente te interese. 

  • Importancia a los colores: en esta práctica, los colores tienen una gran importancia. No vale cualquiera. El rojo y el verde son los que mejores vibras atraen, ¡así que ya sabes qué toque de color necesita tu look en esta gran noche! Además, añade algo de dorado por alguna parte también de tu hogar: es el color que representa a la realeza, a sus batallas ganadas, y el 2023 puede ser el año en que ganes tus batallas personales. 
  • Armonía: es importante tener la casa en orden, lo que transmite serenidad, bienestar y tranquilidad. Las casas ordenadas atraen la armonía y, por tanto, las buenas vibras
  • Velas de colores: aportan energía y luz. ¡Iluminan lo que está por llegar! Te aconsejamos colocarlas en espacios donde vayan a estar tus invitados y en grupos pares, ¡dicen que quizá atraiga el amor a tu hogar! Cuando vayas a encenderla, elige una de las velas según el color y piensa la intención por la que la enciendes. Te damos algunas pistas: el blanco atrae la armonía; el rojo al amor y la pasión; el azul la serenidad; el amarillo y el morado atraen el éxito y la fortuna. ¡Busca velas de colores según tus propósitos! 
  • Un buen aroma: aromatiza tu casa con un olor que te haga sentir bien, elige el aroma de una flor o el propio incienso. Rocía las habitaciones con este olor y luego colócalo en la entrada de tu hogar o en zonas comunes. ¡Así darás paso a las buenas energías del nuevo año! 

Prepara tu casa para el Año Nuevo

Ahora que ya sabes algunas formas de preparar tu casa para el Año Nuevo, ¡toca ponerse manos a la obra! Y si quieres tener siempre a mano este artículo, ¡guarda nuestro post de Instagram!

Desde Consejos del Hogar te deseamos una buena entrada de año y un muy próspero año 2023.