Plantas para ahuyentar a los mosquitos

0
203

Viene el calor y con él los mosquitos, si eres de las personas que tienen la sangre dulce por lo tanto un manjar para estos insectos a continuación te explicamos varias plantas que puedes tener en casa o en la terraza que pueden ayudarte a ahuyentar a estos indeseables. 

En el mercado existen varias especies de plantas que nos pueden ayudar con esta lucha contra los mosquitos. Estas plantas a parte de ser decorativas debido a su composición química y el aroma que desprenden, actúan como repelentes naturales y además son 100% naturales por lo que colaboran con el cuidado del medio ambiente y encima no son peligrosos para los seres vivos, así que son la alternativa perfecta para aquellos que no quieran usar productos químicos para deshacerse de estos insectos. 

Las plantas que te ayudaran ahuyentar mosquitos son:

1. La menta; es una planta muy agradecida ya que es muy fácil de cultivar y con un poco de cuidado se pone muy frondosa. A parte de ayudarte a repeler a los mosquitos, de servirte para echárselo a los mojitos, también puedes usarla para infusiones, estas sirven para limpiar y pueden aliviar las picaduras de estos y otros insectos si se coloca un poco de infusión en una gasa y sobre la picadura. 

Plantas ahuyenta mosquitos

2. La lavanda; gracias a su fragancia la lavanda nos ayuda a ahuyentar a mosquitos y otros insectos, y ese olor precisamente es el que dejará a tu casa con una agradable fragancia. Es una planta sencilla para cultivar y que florece en julio y agosto por lo que será perfecta para protegerte en verano. 

Plantas ahuyenta mosquitos

3. La albahaca; la mayoría de gente la conoce ya que se utiliza en la cocina, sobre todo en la dieta italiana esta planta da un toque de sabor a muchos platos. Pero también es muy utilizada en el mundo de la agricultura, sobre todo cuando es ecológica, ya que es un buen repelente natural de insectos. Si colocas un par de macetas en la ventana de tu cocina podrás usar sus hojas para cocinar y con su olor evitará que te entren los mosquitos en casa. 

Plantas ahuyenta mosquitos

4. El romero; como en el caso de la albahaca esta planta también se usa para cocinar, también es fácil de cultivar como la menta ya que es muy resistente y por supuesto también nos ayudará a librarnos de los mosquitos. El geraniol que contiene esta planta hace que los insectos la quieran evitar.

Plantas ahuyenta mosquitos

5. Los geranios; estas flores que se suelen utilizar mucho para decoración de balcones, sobre todo en el sur de España es también muy efectiva contra los mosquitos. Gracias a su olor a limón y a una sustancia llamada citronelol que comparte con la citronela y con la melisa. 

Plantas ahuyenta mosquitos

6. La citronela; muchos de los productos químicos que actualmente se venden para ahuyentar a estos insectos están hechos con aroma de citronela ya que es muy efectivo. Sus aceites esenciales desprenden un aroma que desagrada terriblemente a los mosquitos. 

Citronela

7. Un limonero; este árbol produce un aceite que contiene propiedades parecidas a las de la citronela, y entre ellas la propiedad de repeler a los mosquitos. Y con suerte te dará limones que podrás utilizar para hacerte una rica limonada en los calurosos días de verano. 

limonero

Tanto si eres de los que sufre los mosquitos, como si eres de los que tiene amigos o familiares que lo sufren, pon un par de plantas de estas en tu terraza y disfruta de un verano libre de picaduras.