Navidad es sinónimo de reencuentros, invitaciones, amigos, cenas, comidas… y aunque en muchas ocasiones preferimos salir fuera a cenar o a comer, hoy en el blog vamos a ver mesas bonitas de Navidad.
Cuando llega esta época tan ilusionante, alegre y nostálgica a la vez, tendemos a reunirnos. Nos hacemos más solidarios y nos acordamos de personas que tenemos lejos, de ayudar a otros que lo necesitan… en definitiva, la Navidad nos enseña a dedicar tiempo. Tiempo en muchos sentidos, y también para decorar nuestro hogar y que esté perfecto para recibir a la Navidad.
Sacamos nuestro lado más creativo e inspirativo. Ya vimos en la anterior entrada del blog qué adornos no pueden faltar en nuestra casa. Pero hoy en el blog veremos mesas bonitas para Navidad y cómo decorarlas. Hay tantas maneras de hacerlo como personas en el mundo, pero sobre todo, ¡para gustos colores!
Las mesas pueden vestirse de muchas maneras diferentes: manteles estampados contrastados con colores lisos, manteles llamativos y colores oscuros, servilletas de color, otras más clásicas, otras estampadas; podemos utilizar velas, vasos más finos o más anchos, de colores, una vajilla clásica o moderna… y muchas combinaciones más.
En Navidad invertimos nuestro tiempo en que nuestra casa sea un lugar más acogedor y bonito de lo que rutinariamente es, y el momento de poner la mesa no iba a ser para menos. A día de hoy esto ya se considera una práctica e incluso lo llaman “el arte de decorar las mesas”. Así que es el momento de ser un o una profesional: ¡lee más abajo!
Mesas bonitas para Navidad
Poner una mesa bonita es un reflejo de cómo nos sentimos y sobre todo de lo que queremos transmitir: constantemente evocamos sensaciones, sentimientos… que se reflejan, en este caso, en la distribución de la mesa. A todos nos gusta que nos reciban bien en la casa a la que somos invitados, con una buena mesa, ya que es símbolo de esfuerzo y preparación: es un homenaje al invitado, es hospitalidad, es importancia.¡Se pueden decir tantas cosas con una mesa bonita en Navidad! Y se disfruta más todavía.
Veamos qué cosas no pueden faltar en tu mesa bonita para Navidad:
- Sólo dos colores: recomendamos que sean verde, rojo o blanco. Es una apuesta segura escoger sólo dos colores. Mantendrás la originalidad y será más fácil combinarlos y seguir la línea de tus colores.
- Importancia a la luz: y por la noche las velas crean un ambiente mágico y acogedor, como ya os comentamos en el anterior post.
- Intenta que haya algo vegetal: flores, plantas, algo verde… ¡no nos ciñamos a la clásica flor de Pascua!
- Orden en la mesa: la simetría da paz y es clave para que la mesa quede bonita.
- Un recuerdo: personalizar el sitio de cada uno hace ilusión a quien lo recibe, es un detalle bonito que podrá guardar y recordar. Por ejemplo una etiqueta, una carta, una pequeña estampa, algo que simbolice un recuerdo, una foto pequeña…
¡Porque la comida sabe mejor con una mesa bien puesta y decorada! Se disfruta mucho más.