¿Cuándo limpiar tus sábanas y toallas?

0
686

Muchas veces nos confundimos y no sabemos bien cuándo y cómo limpiar las sábanas y las toallas. O ni siquiera nos confundimos, unas veces lo hacemos cada semana y luego cada dos. ¿Cuándo y cómo limpiar tus sábanas y toallas? Te lo contamos en Consejos del Hogar

Las sábanas y las toallas no hace falta mencionar que son esenciales en casa y es por ello que hace falta cambiarlas y limpiarlas bien. Normalmente tenemos más de un juego de sábanas y de toallas y, cuando unas se lavan, se sustituyen por otras. Bien, ¿por qué es tan importante limpiarlas bien? Es importante cambiar cada cierto tiempo las prendas del hogar (también cojines, cortinas…) para evitar que los ácaros, hongos o bacterias nos lleguen a causar problemas de salud

Entre las sábanas y las toallas se pueden almacenar un sinfín de pequeñas partículas como restos o bichitos (entre los que se encuentran el polvo, la caspa, caídas de pelo, bacterias y pequeños insectos), es por eso que necesitamos lavarlas cada semana y, como mucho, cada dos semanas. ¡Pero no sólo vale programar bien la lavadora! Es necesario utilizar un buen detergente y un buen suavizante que, al meterte en la cama, huela tan bien que te sumerja incluso en tus recuerdos. 

Entonces… 

¿Cuándo y cómo limpiar tus sábanas y toallas? 

Como hemos mencionado antes, debemos hacerlo cada semana y, como mucho, cada dos semanas. Márcate un día de la semana para cada uno, o si prefieres limpiar todo del tirón, ¡adelante! Te recomendamos los domingos, cuesta menos y siempre lo tomamos como un día de descanso en casa de cara a empezar una nueva semana: ¡buenas sensaciones de cara a un nuevo lunes!

Sábanas

Aunque pueden parecer que están limpias, el contacto con las sábanas es muy estrecho y directo, y a causa de esto se llenan, además de las pequeñas partículas que hemos mencionado más arriba, de microorganismos de nuestro cuerpo. Pero además de lavarlas cada tiempo, hay que mantenerlas en buen estado, como por ejemplo, ventilando la cama por las mañanas.

¡Nada como la sensación de dormir con sábanas limpias y recién cambiadas!

Cuándo limpiar tus sabanas y toallas

Toallas

Las toallas están compuestas por un tejido más grueso que el de las sábanas, lo que significa que, al ser más difícil secarlas bien, recogen mucha humedad y pueden estropearse. Pero si es importante lavar bien las toallas de ducha, más importante es lavar las toallas de mano: están más expuestas a gérmenes pues las usamos más, después de lavarnos los dientes, las manos… 

Cuándo limpiar tus sabanas y toallas

Y una recomendación…

Hoy te recomendamos San Suavizantes. Un detergente para cada familia, distintas variedades con olores escogidos específicamente por expertos perfumistas que harán que tengas ganas de abrazar tus sábanas y toallas. ¡Sumérgete en su mundo de olores, fragancia y suavidad y escoge tu perfume favorito! 

Y por último, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram o Facebook para tener nuestros consejos a mano. ¡Guárdalos!