¿Este 14 de febrero vas a lucir alguna prenda roja? Te contamos en Consejos del Hogar cómo lavar tus prendas rojas por San Valentín.
Dicen que el amor está en el aire… pero todos estamos de acuerdo en que el 14 de febrero, proclamado como el día del amor, éste se multiplica, y hay más amor en el aire todavía si cabe. Pensamos nuestros looks, preparamos cenas románticas, ¡incluso regalos! y nos vestimos fabulosamente bien para nuestra persona especial.
San Valentín es un día para demostrarle todo el amor a tu pareja. Si bien es cierto que siempre debemos demostrarlo (a poder ser diariamente para no caer en la temida monotonía), el 14 de febrero es un día señalado en el calendario, y a nivel mundial. Los ramos de flores, las rosas rojas, cajas de bombones… se han convertido en regalos imprescindibles que regalar a tu persona especial. Pero sin duda el mejor regalo es dedicarle tiempo.
Historia de San Valentín
Pero antes de contarte cómo lavar tus prendas rojas por San Valentín, queremos desvelarte por qué llegó a considerarse este 14 de febrero como el día mundial del amor o más bien de los enamorados. ¡Es muy curioso! ¿Por qué celebramos San Valentín? El escritor inglés Chaucer escribió unos versos para honrar un primer aniversario matrimonial de aquella época. Era la primera vez que se relacionaba el amor con el día de San Valentín. Él escribió: «porque esto fue en el día de San Valentín, cuando todos los pájaros vienen a escoger su pareja» refiriéndose al aniversario matrimonial en una época del año inglés en que los pájaros comienzan a aparearse y él tuvo la suerte de observar esa experiencia. Desde luego que poco podría imaginar que fuese a tener tanta repercusión en un futuro y que, a día de hoy, esa relación de conceptos fuese motivo de celebración.
Aunque seguramente haya muchas otras razones por las que se celebre San Valentín, os hemos contado nuestra historia favorita, en la que se puede apreciar mucho amor en un verso tan corto. ¿Y cupido? ¿Ese niño pequeño con su arco y flecha y tan característico y representativo de esta fecha? En la mitología romana, Cupido era hijo de Venus, diosa del amor y la belleza. Era conocido por lanzar flechas tanto a los dioses como a los humanos, haciendo que se enamoraran al instante. Aunque realmente desconocemos cuándo se introdujo junto a San Valentín, tiene mucho sentido.
Ahora que ya sabemos algo nuevo hoy… veamos:
Cómo lavar prendas rojas por San Valentín
Aunque suele ser más en Año Nuevo cuando estrenamos prendas rojas porque se considera que así empezamos bien el año, es en San Valentín, día de los enamorados y del amor en general, cuando el rojo florece y cobra más sentido y protagonismo. ¿Qué otro color íbamos a lucir sino para celebrar el amor?
El color rojo es, dentro del círculo cromático, una tonalidad cálida. Los colores cálidos o vivos requieren de programas de temperatura fría pues pueden encoger y acabarán estropeándose. Te recomendamos que la laves por separado, y sino, con otras prendas también con tonalidades fuertes. ¡Pero nunca con ropa blanca o clara! Puede absorber su color y teñirse.
Modo de lavado
Lavar la ropa roja puede llegar a ser complicado porque con cada lavado puede perder intensidad hasta llegar a parecer anaranjado. Es indispensable escoger un buen detergente que cuide las propiedades de la prenda, su tejido y su color. ¡Y que desprenda buen olor! Te recomendamos las Cápsulas Puntomatic Floral, su triple acción es perfecta para este tipo de prendas con colores vivos: su cavidad blanca cuida de su tejido, su cavidad rosa aporta una fragancia especial y su cavidad azul limpia profundamente la prenda. ¡Triple eficacia! Sin duda, la opción más inteligente para lavar tus prendas rojas este San Valentín.
En resumen, mete la prenda del revés en la lavadora, programa un lavado a temperatura baja y con agua fría (por debajo de los 30º), introduce una cápsula puntomatic en el bombo de tu lavadora y, una vez termine el programa, tiendela (no la metas en la secadora) en un lugar donde no incidan los rayos de sol directamente pues pueden desteñir la prenda.
¡Disfruta de San Valentín antes, durante y después con nuestros consejos!