La auténtica carbonara

0
46

Elabora tu propia pasta a la carbonara tal y como la haría un napolitano. ¡Deliziosa e facile!

Si te decimos que para hacer la auténtica carbonara italiana, tienes que olvidarte de la nata, seguramente te echarás las manos a la cabeza. En España, se suele cocinar una falsa carbonara, con nata, cebolla, bacon y en ocasiones, incluso le añaden champiñones. Esta elaboración en Italia, es considerada sacrilegio.

¿Quieres saber cuál es la receta original y hacer que tus invitados piensen que en vez de en tu casa están en las mismísima Toscana? Sigue los siguientes pasos.

INGREDIENTES

Espaguetis 170 g

Queso Parmesano 50 g

Yema de huevo 2

Pimienta negra molida al gusto

Panceta 100 g

Mantequilla 1 cucharada

100 gramos de parmesano

ELABORACIÓN

Pon a cocer los espaguetis en agua con una pizca de sal. Mientras se cuece la pasta, echa a una sartén a fuego medio la panceta, y deja que se dore. En un bol bate los dos huevos, añádele sal, pimienta, mantequilla, y 2 cuharadas grandes de parmesano. Coge un tenedor y aplasta la mantequilla. Déja la mezcla apartada

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela en un colador, y échale agua fría para evitar que se apelmace. En la misma cazuela donde has hervido la pasta, añádele un poco de aceite de oliva, y ponla a fuego bajo, echa los espaguetis de nuevo muévelos unos 2 minutos.

Apaga el fuego y deja reposar la pasta 3 minutos, fuera de la vitrocerámica. A continuación añade la mezcla del huevo, y la panceta, remueve todo enérgicamente. Es importante que

Sirve a cada invitado, esparce un poco de orégano, y reserva un recipiente con parmesano, para servir al gusto.

Hai capito?