Ideas para decorar las terrazas esta primavera

0
157

Cuando llega el buen tiempo lo que nos apetece es arreglar nuestra terracita o balcón para disfrutar lo máximo de este calorcito que llega. Muchas veces es necesario crear ese oasis propio en el bullicio de la ciudad.  Por eso en este post os damos ideas para decorar las terrazas.

No importa el espacio que tengas, lo importante es saber aprovechar al máximo para que te quede un rincón agradable donde relajarte y disfrutar del solecito. Por eso te dejamos todas estas ideas para decorar las terrazas según tu espacio.

A continuación, os dejamos algunas ideas que os pueden resultar útiles para decorar vuestro nuevo lugar de relajación o reunión. 

1. Decora tu rincón con muebles aptos para terrazas

Una opción que suele tener bastante acogida son los muebles de palets. Ya hay empresas que los venden pero también puedes encontrar por la red muchos video tutoriales de como hacer tus propios muebles con palets. Lo bueno de crearte los muebles a medida es que puedes aprovechar mejor el espacio en caso de que no sea una terraza o balcón tan amplio. Si las manualidades y la carpintería no es tu fuerte no te preocupes, hay muchos muebles de terraza versátiles que pueden proporcionarte las mismas soluciones. 

2. Usa textiles

Muchos de los muebles de exteriores, por su característica de ser resistentes al agua y a los cambios de temperatura de la intemperie suelen ser de plástico y algunos con colores algo menos vivos. Te recomendamos que busques cojines, pufs y otros productos textiles que hagan más cálido y cómodo este lugar. 

ideas para terrazas

3. La iluminación

Para hacer de un rincón un lugar más acogedor uno de los puntos fundamentales es la iluminación que le pongas. Dependiendo del ambiente que le quieras dar al sitio deberás elegir por un tipo de iluminación distinta. Puedes aprovechar la luz solar si en tu terraza o balcón da mucho el sol y poner lámparas solares, estas se cargarán por la mañana y cuando llegue la noche ellas solas se iluminarán. Otra opción es poner luces LED, estas proporcionan mejor luz. Si lo que quieres es darle un toque más acogedor y más chill te recomendamos que te decantes por unos faroles o guirnaldas. 

4. Vegetación

En una terraza que se precie debe haber plantas, estas dan vida, paz y muchas de ellas tienen cualidades que te pueden resultar muy útiles cómo ahuyentar mosquitos como son la citronela, la menta, que además te sirve para los mojitos y la albahaca, que te puede servir para cocinar, entre otras plantas. También puedes usar algunas plantas como el Jazmín o la Dama de noche te dejarán una fragancia magnífica en tu terraza, sobre todo cuando caiga la noche. Cuando vayas a buscar qué plantas poner intenta buscar las que sean recomendadas para exteriores y según la zona donde vivas cuales soportan más el calor o el frío y en base a eso decidas cuáles utilizar en tu terraza. Si quieres más ideas sobre que plantas puedes usar en las terrazas puedes ver nuestra entrada de blog de que plantas usar para que tu terraza sea un oasis.

5. El suelo

Otro punto que puede ser clave para hacer ese lugar más acogedor es el suelo, es decir, hay varias opciones que nos pueden ayudar a darle un toque más hogareño y cómodo. Una opción es forrar el suelo con césped artificial, esta opción suele ser muy común también para las personas que tienen niños ya que esto hace más agradable que puedan salir a jugar al aire libre.

Otra opción es forrar con tarima flotante el suelo, aunque esta opción se suele ir de presupuesto para muchos bolsillos, incluso en algunos casos se puede forrar la pared. Y por último una opción que cada vez está ganando más adeptos es la de poner alfombras fuera. Hay varios tipos de alfombras que están preparadas para exteriores y que puede ser una buena solución para los que no quieren ni forrar el suelo con césped ni quieren poner madera. Además esta opción te permite renovar más fácilmente el look de tu terraza cada primavera. 

ideas para terrazas

6. Un arcón

Si tu espacio lo permite, puedes añadir un arcón que puede servirte de asiento y a la vez de almacenaje para poder guardar todos los cojines, mantas y otras cosas que se puedan estropear con el mal tiempo. 

Ideas para terrazas

7. Añade una mesa

Si el espacio te lo permite, añadir una mesa a tu chill out puede ser un punto perfecto para poder celebrar reuniones con amigos en tu nuevo rincón favorito de la casa. 

8. Las hamacas

Las hamacas son el complementos perfectos como ideas para las terrazas; Puedes incluir alguna silla tipo hamaca para poder relajarte, tomar el sol o leer un libro mientras disfrutas de los rayos del sol. Si eres de los que no puede vivir sin una buena siesta después de comer puedes plantearte poner una hamaca con enganches que se puedan descolgar fácilmente, de esta manera cuando la necesites la colocas y cuando quieras usar tu terraza para otra cosa la descuelgas. 

ideas para terrazas

9. Mosquitera

Si eres de los que sufre cuando viene el buen tiempo porque los mosquitos adoran tu sangre, siempre puedes instalar una mosquitera que a parte de protegerte le da un toque idílico al lugar, esta opción fascinará a los más pequeños de la casa sobre todo a las niñas. 

Ideas para decorar tu terraza o jardín esta primavera