¡La decoración que necesitas para Halloween!

0
699

¡Ya está aquí otra vez el día más terrorífico del año! Halloween es una de las fiestas más esperadas y, como obligación, hay que disfrazarse y disfrazar nuestra casa. ¿Tienes una fiesta y necesitas ideas para decorarla? Hoy te traemos la decoración que necesitas para Halloween

Pero antes queremos contarte de dónde viene Halloween. ¿Por qué lo celebramos? Halloween es una fiesta que, a día de hoy, permite bromas, sustos, caramelos y disfraces de todo tipo. Pero es muy distinta a como se celebraba antiguamente. Todo se remonta a la época Celta, en la que las personas se disfrazaban y se cree que era para ahuyentar a los espíritus durante esa noche que, para ellos, era la de año nuevo. 

Creían que estaban cerca de ellos y para confundirlos vestían pieles de animales, entre otros. Además, con sus disfraces iban de casa en casa pidiendo comida, ¿sería aquí dónde comenzó el famoso truco o trato? Puede ser. Pero con la llegada de los romanos, el cristianismo y la conquista del Imperio celta, el mes de noviembre se decretó como mes de los difuntos, y la noche previa, era para velar a todos los santos que dieron su vida por la fe. Tradición que a día de hoy sigue vigente. 

Sin embargo, el concepto de Halloween, proviene del concepto inglés “All Hallow’s Eve” (Víspera de todos los Santos) y avanzó hasta como lo conocemos hoy. Es a causa de EEUU por lo que Halloween se celebra de forma terrorífica: calabazas, fantasmas, sustos, miedo, terror… debido a historias sociales y de miedo estadounidenses. Y como en Halloween lo propio es disfrazarse y darle un toque más terrorífico, veamos cómo decorar. 

Decoración Halloween

¡Te traemos la decoración que necesitas para Halloween!

  • Arañas y telarañas: si quieres ser detallista, coloca en algunas zonas de tu casa, arañas. Escondelas, ponlas encima de muebles, colgadas… Cuelga también telarañas para darle un toque más Halloween. 
  • Velas en forma de calabaza o calabazas con luz: si tienes que iluminar mesas, encimeras… coloca las calabazas las calabazas con luz son la mejor opción. ¡Una lámpara de lo más Halloween!
  • Pegatinas fluorescentes Halloween: Hay tiendas en las que se pueden encontrar pegatinas que se iluminan cuando es de noche o las luces no están encendidas. Puedes pegarlas en la pared o ¡incluso en los vasos!
  • Fantasmas: una buena idea es colocar algunos fantasmas en zonas escondidas o poco concurridas que ayuden a crear un ambiente más tenebroso.
  • Murciélagos: al igual que las arañas, es un detalle que no puede faltar a la hora de decorar. 

Ahora que nosotros ya te hemos dado algunas ideas de decoración para Halloween, toca ponernos manos a la obra. Y como siempre, si tienes otra idea, compártela con nosotros en redes (instagram y facebook). ¡Queremos saberlas!