Consejos para recuperar tu figura después de Navidad

0
62

Estamos de acuerdo en que en el mes de Diciembre, siendo más específicos en semanas antes y después de Navidad, solemos aumentar unos kilitos no deseados. Diciembre suele ser un mes de felicidad, mucha comida deliciosa que es imposible no probar.

Es importante cuidar nuestra salud y físico; por ello, aquí te dejamos unos consejos para recuperar tu figura después de Navidad.


Consejos para recuperar tu figura después de Navidad

  1. Mantente siempre hidratado: Beber abundante agua es muy importante, como también infusiones y caldos. Porque mantiene tu sistema digestivo alerta, clave para vencer la hinchazón.

  2. Elimina la sal extra y evita edulcorantes artificiales: Los expertos consideran que el sodio es la causa más común de hinchazón, por lo que es una buena idea reducirlo siempre que sea posible. Incluye los zumos de las bodegas o el consumo de muchos chuches.

  3. Disminuye el consumo de embutidos y carnes, sobre todo ricas en grasas.

  4. Que las verduras abunden en tu plato: Puedes comerlas en sopas, cremas, asadas, salteadas, etc.

  5. Recupera tus horarios de sueño:  Procura dormir en torno a 8 horas cada día.

  6. Retoma el hábito de ir al baño al menos una vez cada día.

  7. Relájate: si estás todo el día preocupado y ansioso, no le hace ningún bien a tu proceso digestivo. Tomar un baño o ducha caliente, música relajante o yoga son también buenas opciones.

  8. No confíes en  personas o productos que venden milagros: pastillas, batidos, preparaciones, etc… No te fíes porque, además de ser “pan para hoy y hambre para mañana”, pueden provocarte problemas de salud.

  9. Evita castigarte con dietas restrictivas: Tu cuerpo ya ha sufrido bastante con los excesos de azúcar, grasas y alcohol. Ahora, no lo dejes sin los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.

  10. Mantente activo: camina, corre, baila, entrena, etc.

Recuerda siempre que: El entrenamiento y la alimentación, van siempre de la mano, son fundamentales para tener un peso saludable y gozar de buena salud. No te dejes llevar por personas con poca información y productos que puedan perjudicarte.




Si te interesó: Consejos para recuperar tu figura después de Navidad
puedes ver más en CONSEJOS.



Te puede interesar:




Fuente: img