Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

0
92

Con estos cuatro sencillos trucos conseguirás devolver a tus prendas amarillentas su color blanco original.

1. AGUA FRÍA CON AGUA OXIGENADA

Resulta eficaz para eliminar las manchas amarillas. Sumerge la prenda en una solución de agua fría y agua oxigenada antes de lavarla como lo haces normalmente. Si observas que el tono amarillo no desaparece del todo, prueba de aplicar directamente agua oxigenada, sin reducirla con agua.

2. LIMÓN CON BICARBONATO

Es uno de los trucos más usados y efectivos para acabar con las manchas amarillentas de la ropa. Para ello es necesario restregar medio limón por la zona manchada y añadirle una cucharada de bicarbonato. Tras este proceso hay que dejar la ropa al sol hasta que se seque, por lo menos esperar una hora. Por último, lavar en la lavadora.

3. ASPIRINA

Para deshacerte del rebelde color amarillento de las axilas, añade al tambor de la lavadora una pastilla de Aspirina antes de cada lavado. Su efervescencia hará que las manchas desaparezcan.

4. POLVOS DE TALCO

Para poner en práctica este truco necesitarás también la plancha de la ropa. Cubre las manchas amarillentas con polvo de talco e inmediatamente coloca la plancha a alta temperatura cerca de ellas. Es importante que no la poses del todo, sino que dejes un poco de espacio entre la plancha y la prenda, lo suficiente para que el calor actúe durante unos segundos. Debes poner la plancha sobre tu ropa por solo tres segundos, luego sacude la prenda para eliminar los polvos de talco.