Cómo limpiar puertas de madera

0
47

Las puertas de madera son comunes en muchos hogares de todo el mundo. Son fáciles de limpiar pero hay algunas cosas específicas que debe hacer para que se vean bien y en las mejores condiciones. Para limpiar las puertas de madera deberían de quitar el polvo con regularidad y limpiarlas con jabón suave para platos de vez en cuando. También debe considerar volver a teñir las puertas de madera su vuelven demasiado sucias o antiestéticas.

Limpieza de suciedad y mugre menores

1.- Quita el polvo de las telarañas.

Las puertas a menudo se cubren con capas de polvo y telarañas rápidamente, especialmente si están en una esquina o en una pared exterior. Use un plumero para quitar el polvo periódicamente de las puertas de madera para evitar el polvo y las telarañas se acumulen con el tiempo.

Intenta desempolvar las puertas de madera, especialmente en las ranuras de la puerta, una vez a la semana aproximadamente para que se vean bien. Esto también ayudará a evitar que se formen manchas en las puertas.

Esto es especialmente importante para las puertas exteriores porque ayudará a evitar que las arañas y los insectos se congreguen cerca de la entrada de su casa.

2.- Use un jabón para platos suave.


Para una limpieza menor, debería poder usar un poco de jabón suave para platos mezclado con agua caliente. Sumerja una esponja no abrasiva en el agua de frote la superficie de su puerta de madera.

También puede usar un cepillo pequeño (Como un cepillo de dientes) para meterse en las esquinas y grietas de la puerta.

Cuando termines, asegúrate de enjuagar todos los residuos de jabón con agua caliente.

3.- Utilice una máquina de limpieza a vapor.

Consiga una máquina de limpieza a vapor con una accesorio de manguera y agrege un poco de jabón a las cerdas al final. Rocíe el vapor en las manchas de la madera sucia y muévalo hacia adelante y hacia atrás por las partes manchadas. La suciedad debería desaparecer mientras haces esto.

Asegúrese de enjuagar cualquier residuo de jabón con un trapo limpio cuando haya terminado.

Puede alquilar limpiadores a vapor en la mayoría de los supermercados o tiendas de reparación de alfombras.

4.- Quite la pintura o el barniz viejos.

Si su puerta de madera tiene un acabado de pintura vieja u otro tipo de barniz que desea quitar, hay un par de opciones. Puede lijar el barniz viejo, una tarea que requiere mucho tiempo. O puede utilizar decapantes químicos para eliminar las capas de pintura.

Cualquiera de las dos opciones funcionará bien, pero recuerde que la eliminación química debe realizarse un área ventilada y con las precauciones adecuadas (como usar máscara contra el polvo).

Hay varios tipos de decapantes químicos: líquidos, pastas que se pueden cepillar y decapantes que se lavan. En cualquier caso, se aplica decapante químico a la puerta de madera y se deja reposar hasta que se seque. Luego, cepilla los retos (o enjuaga, según el tipo de decapante que estés usando).

Este método es particularmente efectivo para puertas exteriores de madera.

Prevención de daños futuros

1.- Deja que la madera se seque completamente.

Cuando limpie sus puertas de madera con agua y otros limpiadores líquidos, asegúrese de dejar que la madera se seque por completo.

Si la madera no se sella correctamente. La humedad podría hacer que la madera se deforme o manche con el tiempo.

Limpia el exceso de humedad con una toalla limpiar. Tambien puede apuntar un ventilador de caja a la puerta de madera para ayudar a que se seque más rápidamente.

2.- Vuelva a teñir la puerta periódicamente.

Es importante que la madera tenga un sello protector para mantenerla a salvo de los elementos y para ayudar a mantenerla limpia despues de uso prolongado. Limpia bien la puerta antes de aplicar cualquier tiente o pintura de acabado. Elija un tinte que este hecho especificamente para madera de interior y elija un color que se adapte a su decoración. Es posible que deba lijar la puerta o raspar cualquier barniz existente que se este desconchando o desconchando aplica el tinte o el barniz y déjalo secar por completo antes de comenzar a usarlo como de costumbre.

Si hay una ventana cde vidrio en su puerta, asegúrese de pegarla con cinta de pintas antes de comenzar a teñir. De lo contrario, podría ensuciar el vidrio o pintarlo accidentalmente.

3.- Desinfecte los accesorios.

Mientras limpia su puerta, asegúrese de limpiar para limpiar a fondo todas las perillas de la puertas. Use un limpiador común para todo uso o una solución de vinagre y agua para limpiar y desinfectar ambos labos de las perillas de las puertas.

  • Los accesorios entran en contacto con la mayoria de las bacterias, por lo que es importante abordar esto al limpiar las puertas de madera.