Cómo limpiar la pantalla de una computadora sin dañarla

0
178

Depende mucho de su computadora: trabajar desde casa , hacer pedidos de alimentos, terapia de compras, por lo que no es de extrañar que comience a acumular huellas dactilares, manchas y, en general, se vea un poco peor por el desgaste. Pero, ¿cómo se limpia la pantalla de una computadora sin dañarla y dejar esas molestas rayas? Afortunadamente, no necesita mucho; por lo general, agua y una bola de algodón bastarán. Pero esto es lo que debe tener en cuenta para asegurarse de hacerlo de manera segura.

Siempre es una buena idea consultar el manual de su computadora para ver qué productos sugieren para limpiar una pantalla, una experta en limpieza certificada. Si no sabe dónde está el manual, muchas empresas ofrecen archivos PDF descargables.

Generalmente, sin embargo, todo lo que necesita es uno o dos suministros de limpieza electrónicos simples: una toalla de limpieza de microfibra suave y sin pelusa o una bola de algodón y una solución de limpieza, si es necesario, dice Button.

limpiadores de anteojos, pruebe con agua y alcohol.

Si le preocupan los gérmenes, tal vez se pregunte si puede usar limpiadores domésticos más fuertes para esta tarea. La conclusión: depende del tipo de pantalla de computadora que tengas, dice Button.

Evite usar Windex en una pantalla. Solo está hecho para vidrio y puede ser demasiado duro para las delicadas pantallas de computadora, dice Button. Y omita cosas como el limpiador de anteojos, que no desinfecta.

Su paño seco será recoger las partículas y gérmenes, dice Button. Pero si su pantalla tiene algunas manchas rebeldes, el agua es la mejor alternativa.

Sin embargo, si está convencido de obtener un poco de poder de limpieza adicional, puede probar las toallitas Lysol o una dilución 1: 1 de alcohol y agua en pantallas que no sean LCD.

¿Listo para empezar? Primero apague la computadora.

Esto no solo es más seguro si está usando algún líquido, sino que también facilita la limpieza. Las huellas dactilares y las manchas son mucho más visibles en una pantalla negra.

Luego, limpie el polvo, la suciedad y la suciedad.

Use un paño suave y seco o una bola de algodón para limpiar suavemente cualquier polvo, suciedad y escombros obvios, para no frotar pequeñas motas de polvo o suciedad en la pantalla.

Si está usando una solución a base de agua, rocíela sobre el paño, no sobre la pantalla.

Eso puede ser suficiente para pantallas levemente sucias, pero para una limpieza más profunda, puede rociar otro paño suave con la solución de limpieza descrita anteriormente. Solo necesita un poco, una ligera nebulización servirá. Y nota: nunca debes rociar una solución directamente sobre la pantalla, porque podrías terminar rociando líquido en los parlantes, la cámara, el teclado o partes del monitor que no son compatibles con el agua, dice.

Con el paño ligeramente humedecido, limpie suavemente la pantalla de la computadora de derecha a izquierda sin demasiada presión, asegurándose de haber limpiado cada centímetro de la superficie.