Cómo limpiar la pantalla de un televisor, según los profesionales de la limpieza

0
145

Para captar cada segundo de su programa favorito, necesitará una pantalla de televisión que no tenga polvo, suciedad ni huellas dactilares. Pero el uso de un método de limpieza incorrecto puede anular cualquier garantía que aún esté vigente. Es por eso que los laboratorios de limpieza y medios y tecnología del Good Housekeeping Institute se han unido para recomendar los métodos y productos más seguros y efectivos para limpiar la pantalla de su televisor y revelar una imagen brillante de ver, y limpiar todos los accesorios que lo acompañan. con eso.

Independientemente del tipo de televisor que tenga, necesitará un paño de microfibra seco diseñado para limpiar y eliminar las manchas de anteojos, teléfonos celulares y lentes de cámaras. Nos gusta el de gran tamaño de Toddy Gear . Tiene nueve pulgadas cuadradas, por lo que es más fácil de usar en una pantalla grande que en una tela más pequeña.

Cómo limpiar televisores planos de plasma, LED, LCD y OLED


¿Cómo limpiar la pantalla del televisor?


Las pantallas LCD, de plasma o de retroproyección más delicadas no pueden soportar la limpieza en húmedo tradicional. Para mantener esa pantalla plana como nueva sin dañarla, esto es lo que debe hacer.

• Qué necesitará: paño de microfibra o plumero electrostático , paño prehumedecido

• Cómo limpiar: Limpie el televisor con un paño de microfibra suave y seco o con un plumero electrostático, como GH Seal Star, Swiffer. Limpie las manchas rebeldes con una toallita prehumedecida diseñada para dispositivos electrónicos. Con su paño de microfibra o plumero, revise los botones y la parte posterior del televisor para atrapar el polvo en las rejillas de ventilación.

• Consejo de laboratorio de GH: las pantallas de plasma, aunque están hechas de vidrio, tienen revestimientos antirreflejos que pueden dañarse con los productos de limpieza tradicionales. Es mejor seguir los mismos métodos de secado que usaría para limpiar televisores LCD LED y OLED.

Cómo limpiar televisores de tubo

Limpiar pantallas de televisión con tubos de vidrio es tan fácil como limpiar los espejos de su hogar. Lea a continuación nuestros consejos de limpieza y cómo evitar dañar su televisor con tubos.


• Qué necesitará: paño de microfibra , aerosol limpiacristales

• Cómo limpiar: límpielo con un paño limpiador de microfibras humedecido con un poco de agua o su aerosol limpiacristales favorito. Quite los pedazos pegados con la uña y pula la pantalla para secarla.

• Consejo de GH Lab: Nunca (repetimos, ¡nunca!) Rocíe la pantalla directamente. Hacerlo podría dañar el televisor, así como los gabinetes circundantes.

Cómo limpiar pantallas de televisión sin rayas
televisor en casa


Para mantener su televisor libre de rayas , Carolyn Forte, directora del laboratorio de limpieza del Good Housekeeping Institute , sugiere los siguientes consejos para ayudar a minimizar las rayas.

• Utilice un paño o un plumero de microfibra limpio. Los paños sucios pueden volver a depositar tierra que puede causar rayas.

• Evite el uso de paños para quitar el polvo previamente tratados. Tienen acabados aceitosos que son excelentes para recoger el polvo de los muebles de madera, pero que pueden dejar depósitos en la pantalla del televisor.

• Gire el paño con frecuencia ya que recoge polvo.

• Limpie la pantalla primero en una dirección (horizontal o verticalmente) y luego límpiela por segunda vez en la dirección opuesta para cubrir completamente la pantalla completa y atrapar cualquier raya reveladora.

• Limpiar la pantalla con el televisor apagado . Es más fácil ver y eliminar las rayas cuando la pantalla está en negro.

Cómo limpiar los altavoces de la TV


cómo limpiar la pantalla del televisor
GETTY
Si el sonido procedente de los altavoces está amortiguado, puede que sea el momento de limpiarlos. Siga los consejos a continuación para mantener su altavoz con un sonido nítido.

• Qué necesitará: rodillo de pelusa Scotch-Brite , aspiradora

• Cómo limpiar: si las cubiertas de tela de sus altavoces son removibles (consulte el manual), sáquelas y aspire ambos lados con la herramienta para tapizar para quitar el polvo, pelusas y pelos de mascotas que a menudo se pegan allí. Si no se pueden quitar las cubiertas, aborde el trabajo desde el frente con la aspiradora o use un rodillo de pelusa Scotch-Brite

• Consejo de laboratorio de GH: Incluso un par de pantimedias viejas arrugadas puede servir para eliminar pelusas. Para cubiertas de altavoces rígidas, con forma de pantalla, retírelas o límpielas en su lugar con un paño de microfibra húmedo y sin pelusa bien escurrido y déjelas secar.

Cómo limpiar tu control remoto


cómo limpiar la pantalla del televisor
GETTY
Si bien la limpieza del control remoto no afectará su experiencia de visualización cinematográfica, querrá mantenerlo limpio para que continúe funcionando con su televisor. Y limpiarlo a menudo minimiza la propagación de gérmenes, ya que probablemente sea uno de los artículos que se tocan con más frecuencia en su hogar. Esto es lo que sugerimos.

• Qué necesitará: Toallitas desinfectantes

• Cómo limpiar: Primero, saque las baterías y vuelva a colocar la tapa en el compartimiento de las baterías. Toque ligeramente el control remoto, con el botón hacia abajo, sobre una mesa para sacar las migas sueltas o los escombros atascados en las grietas. Tome una toallita desinfectante prehumedecida (¡solo piense en todos los dedos con gérmenes que ha visto su control remoto!), Escúrrala bien para que no gotee y úsela para limpiar ambos lados del control remoto. Preste especial atención a los botones y los espacios estrechos que los rodean. Deje que el control remoto se seque al aire, luego reemplace las baterías.

• Consejo de laboratorio de GH: para entrar en las pequeñas grietas, use un palillo de dientes o la uña con la toallita para eliminar cualquier sustancia pegajosa.

Consejos para mantener limpio su televisor


Limpiar la TV con un paño antiestático
IMÁGENES DE JOVANMANDIC GETTY
• Limpie su televisor semanalmente para evitar que el polvo, la película y las huellas dactilares se acumulen y sean más difíciles de eliminar. Hazlo aún más fácil manteniendo un paño de microfibra cerca para atrapar el polvo y la suciedad cuando lo veas.

• Nunca rocíe nada directamente sobre la pantalla de un televisor, ni siquiera televisores de tubo de vidrio. El exceso de spray puede penetrar en el gabinete y en el funcionamiento interno y dañar el equipo.

• Utilice el cepillo suave para quitar el polvo y la succión baja de su aspiradora para eliminar el polvo de las rejillas de ventilación, puertos y conexiones de cables.

• Recuerde siempre seguir las instrucciones del fabricante si está bajo garantía, ya que cualquier cosa que haga que vaya en contra de ella puede anular su garantía.

• Manténgase alejado de productos que contengan amoníaco, alcohol o acetona, que pueden dañar la pantalla del televisor.