Cómo guardar la ropa para evitar la humedad

0
653

Ya es oficial: sólo queda un día de verano y mañana, viernes 23 de septiembre, llega el otoño. Esta época del año se caracteriza por su colorido anaranjado y amarillento que decora las calles de las ciudades. Las temperaturas comienzan a descender y tendremos que cambiar la hora del reloj. Pero ¡estamos de suerte! Dormiremos una hora más. ¿Sabes cómo guardar la ropa para evitar la humedad? Te lo contamos más abajo. 

A todos nos suena el término ‘equinoccio de otoño’, ¿Qué quiere decir? Los equinoccios son los momentos en los que los días y las noches tienen la misma duración: 12 horas. Ocurren en todos los planetas del sistema solar y es debido a la posición del Sol: se sitúa exactamente en el ecuador del planeta. Así, la línea que separa el día y la noche, se sitúa de tal forma que pasa por los polos norte y sur; y ambas partes reciben (durante un día de los dos equinoccios del año) la misma cantidad de luz y sombra, respectivamente. 

Así, las temperaturas bajan y, siendo una obviedad, no podemos seguir vistiendo con ropa de verano (más nos gustaría a algunos), por lo que damos paso al perezoso pero necesario cambio de armario

Nos despedimos de la ropa de verano para sacar los primeros jerséis y alguna que otra mantita. Por eso es importante guardar bien la ropa que hemos usado durante los meses de calor para que se conserven bien y no cojan olor a humedad. 

Así que hoy os traemos en nuestro blog de consejos para el hogar, algunos tips para guardar bien la ropa y evitar la humedad. 

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar la ropa evitando usar un suavizante de olor muy fuerte (te recomendamos algún olor clásico de los Suavizantes San). No uses lejía. 

2. Seguidamente debemos secar la ropa al aire libre y asegurarnos que esté bien seca antes de guardarla. No expongas la ropa directamente a los rayos del sol ya que alguna prenda podría perder su color. 

3. Una de nuestras partes favoritas: ¡no tenemos que planchar la ropa! Evitarás que se puedan generar posibles manchas o malos olores que después, con el paso del tiempo, serán más difíciles de quitar.

4. Y por último, cuando llegue la hora de guardar las prendas en el altillo, el trastero o en tu sitio reservado para la próxima temporada, guárdalas en cajas de cartón, mejor que de plástico. Mantendrás a raya la humedad. Guarda la ropa más rígida al fondo y, la más ligera, arriba del todo.

También, si quieres, puedes incluir dentro de las cajas y entre la ropa, unas bolsitas con olor a lavanda. Son muy eficaces contra la humedad y también contra las polillas y otros insectos. Pero importante: no las guardes en contacto directo con la ropa porque se puede estropear. 

Recuerda: no utilices lejía ni un suavizante de olor fuerte, sécala al aire libre, no la planches, guárdalas en cajas de cartón y protege tus prendas del mal olor y la humedad con bolsitas de lavanda. 

Si tienes algún otro truco, ¡compártelo en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram! Te leemos. 

Ahora que ya sabes cuáles son nuestros trucos para guardar la ropa y evitar la humedad y así dar paso al otoño, ¡Ponlos en práctica!