Cómo ganar espacio en tu salón

0
65

Hoy en día tener una casa de pocos metros cuadrados es de lo más normal, especialmente en las grandes ciudades, donde generalmente no superan los 80/90 metros cuadrados. Cuando no hay suficiente espacio es necesario ser ingenioso para aprovechar el espacio al máximo. Es posible conseguir más amplitud y más confort sin necesidad de hacer obras. Tu salón puede parecer mucho más grande con sencillos cambios.

10 ideas para optimizar el espacio al máximo

Paredes de cristal que dan sensación de amplitud

Para ampliar el espacio visualmente se recomienda unificar dos estancias contiguas como el salón y la cocina. Las paredes de cristal aumentan considerablemente la sensación de amplitud de tu estancia.

No dejes nada por medio

Evita dejar muebles o accesorios que dificulten el acceso, especialmente manteniendo el orden. En los salones, el puf puede recogerse debajo de los muebles. Además, se pueden usar como soportes. Para no sentirte agobiado, coloca un gran espejo dividido detrás del sofá.

Efectos ópticos para ampliar el salón

En una habitación pequeña, debes usar la habilidad y la imaginación para que parezca más grande. Elije estanterías horizontales, ocupan menos espacio visual que las estanterías colocadas verticalmente. Además, los muebles bajos para vestir el salón sin afectar su visión general.

Colores cálidos

Decorando con tonos neutros como el gris piedra, combinado con los colores ocre, mostaza y el color de la madera de los muebles el salón ganará calidez.

Un salón low cost de revista

Pequeño, barato, cómodo y hermoso. No tires la toalla porque no tengas espacio o, porque estés en un piso alquilado y no quieres invertir mucho dinero en muebles. Hay muchas soluciones económicas para decorar la estancia en la que pasas la mayor parte de tu día.

Usa espejos para ampliar

Los espejos son accesorios imprescindibles en estancias pequeñas. Sobre todo si quieres ganar luminosidad y “hacer crecer” el salón. Son muy utilizados para lograr una sensación de amplitud en cualquier estancia debido a su reflejo, pero, además, logran que la luz que les llega se reflecte por toda la habitación.

Aprovecha la altura de las paredes

Si no tienes mucho espacio, piensa en tu salón a lo alto y coloniza las paredes. La librería hasta el techo puede ayudarte mucho. Incluso enmarcar ventanas o salidas. Además, al pintarla de blanco gana ligereza.

Un sofá hecho a medida

Aunque son más caros que uno estándar, los sofás a medida son la solución perfecta para salones pequeños de planta irregular, ya que se ajusta como un guante al espacio. 

Materiales ligeros que atrapen la luz

No tengas duda alguna, decora tus paredes con espejos y muebles con cristal, como el de una mesa de centro, para atrapar la luz. Cuanta más luz, más amplio se verá tu salón.

Cuadros con profundidad

Algunos cuadros hacen mucho más que decorar. Piezas de colores profundos atrae la atención de nuestros ojos y parece tener profundidad, consiguiendo el mismo efecto en todo el salón. Esto contribuye a ampliar visualmente el espacio.