Cómo destapar el oído interno o las trompas de Eustaquio

0
48

¿Qué son las trompas de Eustaquio y cómo se bloquean?

Los tubos de Eustaquio conectan los oídos médicos con la parte posterior de la garganta. Los tubos ayudan a los oídos a drenar líquido. También mantienen la presión del aire en los oídos al nivel adecuado.

Cuando come o da un bostezo, los tuvos se abren brevemente para dejar entrar el aire y hacer que la presión en el oído medio sea igual a la presión fuera de los oídos. A veces, el líquido o la presión negativa se atascan en el oído medio. La presión fuera del oído aumenta demasiado. Esto incomoda el oído y a veces puede generar problemas para oír.

¿Qué causa la obstrucción de las trompas de Eustaquio?

La hinchazón por un resfriado, alergias o una infección de los senos nasales puede impedir que se abran las trompas de Eustaquio.

Esto conduce a cambios de presión. Es posible que se acumule líquidos en el oído medio. La presión y el líquido puede causar dolor. También puede tener dolor de oído debido a cambios en la presión mientras vuela en un avión. Sube o baja montañas o bucea. El líquido en el oído puede provocar una infección (otitis media aguda). Los niños pequeños tienen un alto índice de casos y principalmente suelen tener riesgos de infecciones de oído porque sus trompas de Eustaquio son más cortas y se bloquean más fácilmente que las de los niños mayores y los adultos.

¿Cuáles son los síntomas?

Las trompas de Esustaqui bloadas puedes causar varios síntomas como:

Oídos que duelen y se sienten llenos.

Ruidos de pitidos o estallidos en los oidos.

Escuchando discusiones en alto volumen.

Sentirse un poco mareado.

¿Cómo se diagnostican las trompas obstruidas?

Generalmente el médico preguntará acerca de sus síntomas. Él o ella mirará en sus oídos. El médico también puede comprobar qué tan bien oye.

¿Cómo se tratan?

Las trompas por defecto suelen mejorar por sí solas. Es posible que los tubos puedan abrirse con simples ejercicios. Tápese la nariz y sople suavemente como si se estuviera sonando la nariz.

Si no puede abrir los tubos, Su médico puede sugerirle un analgésico de venta libre. Si tiene alguna alergia es necesario que un médico pueda revisar su situación y recetarle un medicamente esteroide que normalmente se rocía en la nariz.

En algunos casos, las personas necesitan cirugía para una trompa de Eustaquio bloqueada. El médico hace una pequeña incisión en el tímpano para drenar el líquido y hacer que a presión sea la misma.

¿Cómo puede evitar que se bloqueen las trompas de Eustaquio?

Si tienes alergia, hable con su médico sobre cómo tratarlas para que sus senos nasales permanezcan despejados y sus trompas de Eustaquio abiertas.

Cuando está en un avión, puede masticar chicle, bostezar o beber líquidos durante el despegue y el aterrizaje. Pruebe el ejercicio en el que sopla suavemente mientras mantiene la nariz cerrada.