Colores tendencia del Invierno 22-23: cuáles son y cómo se eligen

0
716

Una vez nos despedimos de una estación y damos la bienvenida a otra, toca hacer cambio de armario; y, si nos apetece, compramos ropa nueva. Hoy, en Consejos del Hogar, te contamos cuáles son los colores que se llevarán este invierno y cómo se eligen.

Es curioso que cada temporada se visten más unos colores u otros. Las revistas de moda destacan las tendencias que se van a llevar y buscamos en las tiendas, aunque sea, una prenda de un color para ir a la moda. Nos ponemos al día para vestir lo que esta temporada se llevará. Rojos, marrones, azules, rosas, amarillos… ¿serán estos colores los de esta temporada? Pero antes…

¿Quién decide qué color y cómo? 

Seguramente te suene ‘Pantone’ una de las empresas de color más importantes del mundo y una autoridad mundial en cuestiones cromáticas. Cuando una marca certifica los colores de sus prendas con Pantone le da mayor autoridad, por el peso que tiene en el mundo del cromatismo. Sin embargo, antes de que Pantone fuera especialmente reconocida, ya se encargaban otras empresas líderes en este sector y que a día de hoy siguen vigentes, como la Asociación Mundial del Color.

Pero ¿cómo se eligen los colores? Con dos años de antelación cada país empieza a crear las denominadas ‘cartas de color’ y muestran los colores que más presencia van a tener en el mismo. Eso sí, depende mucho de su situación en muchos aspectos: en lo social, en lo político, en lo económico… y no en todos los países los colores representan y transmiten lo mismo porque las tendencias son diferentes

Pantone - Cartas de color

El concepto de agenda setting tiene gran importancia a la hora de decidir los colores de la temporada pues, este concepto, analiza qué es lo más comentado en los medios y, por tanto, en el mundo de la moda y los medios de comunicación especializados para ello. Antes de elegir las cartas de color, los representantes de los diecisiete países exponen las tendencias socioculturales que tiene cada país, se crea un hervidero de ideas que más tarde se conceptualiza en colores e imágenes. Una vez que cada país ha presentado sus razones sobre su carta de color, propuesta que se refuerza con imágenes inspiradoras, se elige la carta de color finalista que contendrá los colores que se llevarán en la temporada.

Ahora que ya sabemos quién decide qué colores se llevan cada temporada y cómo… 

Veamos cuáles son los colores tendencia de este invierno:

En primer lugar, se abandonan los colores básicos y más neutros y se apuestan por colores más llamativos, alegres y coloridos como el naranja, el rojo, el amarillo mostaza, azul eléctrico, morado y el rosa (todos ellos en su máxima potencia).

Aunque los colores neutros no tengan tanta presencia, sí que es verdad que son un fondo de armario y que siempre se deben tener en cuenta. ¿Imaginas que en tu armario no tuvieses una prenda negra o blanca? ¡Es impensable

La combinación de colores puede ser infinita. Aunque los colores tendencia de este invierno pueden parecer más complicados de conjuntar, entre sí también son combinables. Seguramente habrás oído escuchar eso de “rosa y rojo puñetazo en el ojo”, porque son dos colores de la misma gama que a priori son impensables que se puedan combinar. También, colores complementarios como el naranja y el azul o el amarillo y el morado pueden parecer complicados juntos, pero la realidad es que juntos llaman mucho la atención y para bien.

Y por último, te dejamos un tip para que tus prendas este invierno no pierdan su color: las pastillas color brillante de Puntomatic. Son perfectas para coladas universales, tipo de ropa blanca y de color. Sus propiedades mantienen tu ropa ‘a punto’ y son más que fáciles de usar: dos pastillas al cajetín ¡y listo!

 

Pastillas Puntomatic Color Brillante

 

Y tú, ¿Tienes ya alguna prenda con los colores de esta temporada? ¡No esperes más y ve a la última!