Trucos para refrescarse en casa

0
93

Ola de calor tras ola de valor, vamos sobreviviendo a las altas temperaturas lo mejor que vamos pudiendo. Seguro que mis trucos para refrescarse os harán más llevaderas las altas temperaturas ¿queréis saber cuáles son?

 

Trucos para refrescarse sin que nos tiemble el bolsillo:

 

  • Por ejemplo, si os gusta tomar café frío, en verano corremos el riesgo de que se nos agüe por afecto de los hielos derretidos antes de que nos dé tiempo a tomar el café. Para evitarlo, usa cubitos de café helado, en vez de cubitos de hielo. Así, no pasa nada porque se derritan los cubitos, porque el café no perderá su sabor.
  • Las duchas son un remedio infalible para refrescarnos, pero, contrariamente a lo que se piensa, lo ideal para mantenerse fresco no es darse duchas de agua fría, sino de agua templada. El choque térmico es el causante de esta confusa y engañosa sensación.
  • Si tenéis mucho calor pero no podéis daros una ducha en ese momento, uno de los trucos para refrescarse más rápido es el siguiente: echaos agua fría en los pies, las muñecas y la nuca. Unos paños de agua fría también servirán.
  • ¿Tenéis ventiladores en el techo? Pues ojo, porque no solo sirven para echar aire. Seguramente permita que cambiéis la dirección del movimiento de las aspas, de tal forma que pasará de airear con aire caliente a expulsar el aire caliente de la estancia.
  • Cread corrientes de aire abriendo ventanas que se encuentren enfrentadas, incluso entre dos habitaciones diferentes. Ahorraréis mucho en aire acondicionado y airearéis vuestro hogar. Sobre todo, aprovechad las horas nocturnas y la bajada de temperaturas para que corra aire fresco. Para evitar los mosquitos, podéis poner unas mosquiteras o colocar plantas repelentes en las ventanas, como la citronella, la lavanda, la caléndula, el romero, la menta y la albahaca.
  • De día, bajad persianas y corred las cortinas, evitando que los rayos de luz entren directamente en tu hogar y calienten la estancia.

 

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here