¿Qué debo hacer si me toca la Lotería de Navidad? Pasos a seguir

0
48

En nuestro país, jugar la Lotería de Navidad va más allá de la posibilidad de ganar. El sorteo es una tradición que lleva celebrándose desde 1812 y cada 22 de diciembre nos hace ilusión escuchar a los niños de San Ildefonso.

Y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con que le toque El Gordo?. Yo es que sí me lo he imaginado. Y este año estoy tan convencido de que me va a tocar, que me he puesto a investigar qué debo hacer si resulto afortunado.

Cómo cobrar un premio de Lotería de Navidad

Conservar el décimo. Si resultamos ganadores y no tenemos el resguardo, será más complicado reclamar el premio. Así que ¡a cuidarlo!

Plazos para cobrar el premio. Si el premio es menor a 2.500 euros, una vez terminen los procesos informáticos de la Lotería, se puede cobrar. Sin embargo, para evitar la euforia es recomendable que lo hagamos pasados unos días. Ahora bien, el premio caduca y no podemos dejar pasar los 3 meses.

Premios grandes. En caso de que el premio sea igual o superior a 2.500 euros, debemos cobrarlo en una de las entidades financieras autorizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Participación. Debemos dirigirnos a la entidad emisora para poder cobrar el premio. No será posible hacerlo en el banco ni en las ventanillas de la Administración.

Décimos compartidos. Para evitar discordias debemos acreditar el acuerdo entre las partes que comparten el décimo, antes de que se efectúe el sorteo. Dicha acreditación debe tener: fotocopia del décimo, nombre y firma de los participantes y la cantidad que juega cada uno.

Otro punto importante es que, si el premio es superior a los 2.500 euros, Hacienda aplica un 20% de retención por cada décimo de Lotería.

¿Qué NO debo hacer si me toca la Lotería de Navidad

Esto puede parecer obvio, pero debemos tenerlo presente si nos llegase a tocar la fortuna de ganarnos la Lotería de Navidad.

– Evita gritarlo a los cuatro vientos.

– No renuncies a tu trabajo.

– Aléjate de las deudas.

– No compres impulsivamente.

– Asesórate financieramente.

– No cobres tu premio inmediatamente. Tienes hasta 3 meses para hacerlo, espera que pase diciembre.

– Crea un fondo de emergencia.

– Continúa viviendo con tu presupuesto.

Si tenéis alguna otra recomendación os animo a compartirla. Por lo pronto ¡buena suerte!

Saludos Mateo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here