Cómo lavar los platos sin gastar mucha agua

0
355

Los lagos y los embalses de las ciudades están constantemente siendo vigilados por la falta de agua en los mismos. Ya son muchas las ciudades que toman medidas en base a esta sequía, donde la principal y más importante, es el corte de agua en determinadas franjas horarias. Por eso, hoy en el blog, te contamos cómo lavar los platos sin gastar mucha agua para no tener que vivir una de las situaciones más difíciles cuando del agua se trata.

Pero como hemos mencionado antes, sólo algunas ciudades han decidido cumplir este requisito y no todas. Todavía quedan algunas ciudades por tomar medidas y, a día de hoy, solamente han advertido a la ciudadanía sobre la falta de agua y, estos, han decidido de forma autónoma, ayudar y aportar su granito de arena.

Ahorrar agua se nota en el bolsillo, y es un gesto de conciencia de compromiso con el planeta. Y bueno, son ideas también de cómo gestionar mejor el agua para aquellos cuya realidad es más difícil. 

Cortar el agua para reducir su malgasto es una medida sin duda, tajante, pero necesaria cuando la escasez es grande. No somos conscientes de la cantidad de agua que utiliza una cisterna cada vez que hacemos uso de ella, o que, a la hora de fregar o lavarnos los dientes, corre y se desperdicia por las tuberías.

Y como debemos concienciarnos más y mejor sobre cómo reducir el malgasto de agua, os dejamos unos trucos para evitar su derroche mientras fregamos los platos manualmente.

A continuación te contamos cómo lavar los platos sin gastar mucha agua:

  1. Antes de fregar reúne los platos, vasos y cubiertos en una misma zona, para que no dejes correr el agua, mientras buscas qué queda por limpiar. Puede parecer una obviedad, pero muchas veces no nos damos cuenta de que el grifo deja correr el agua mientras nos despistamos buscando algún cubierto. 
  2. Intenta eliminar los restos de comida que hayan quedado en la vajilla, raspando los platos al lado de la basura.
  3. Busca un grifo de bajo fluido e instálalo para ayudar a reducir su consumo. Estos grifos reducen hasta en un 60% el malgasto de agua. Los grifos normales pueden llegar a gastar entre 12 y 15 litros de agua por minuto, mientras que los de bajo fluido, gastan unos 2 litros por minuto. Sorprende, ¿verdad?
  4. Lava los platos cuanto antes y evita que se pegue y se forme alguna costra, será más fácil eliminar la comida que haya quedado en la vajilla. 
  5. Ten siempre en casa vajilla desechable: si tienes una comida de muchos invitados, te vendrá perfecto para ahorrar agua y el trabajo de fregar los platos.
  6. Por último, usa un lavavajillas de mano eficaz, para que la tarea de lavar platos te cunda más. ¡Te aconsejamos Lavavajillas Flota! Es muy eficaz. 

Lavavajillas Flota

 

Cada vez nos esforzamos más por ayudar al cambio climático y, en general, al medio ambiente. Es una realidad que vivimos en una época de cambios que, por grandes o pequeños que sean, son cambios. Tenemos que adaptarnos a ellos y, si no somos capaces de hacernos, ponernos manos a la obra y aprender.

Ahora que ya te hemos dado nuestros consejos, no dudes en ponerlos en práctica. Si tienes algún otro truco, compártelo con nosotros en redes, ¡estaremos encantados de leerte! 

Pongamos nuestro granito de arena.