Estos son los colores que agrandan espacios

0
1130

Año nuevo, ideas nuevas… ¿verdad? Hay veces que nos apetece dar un giro de 360 grados y queremos hacer cambios en casa. Uno de los más usuales es pintarla y cambiar su colorido, así que hoy en Consejos del Hogar os contamos los colores que agrandan espacios. 

Para empezar es necesario que sepamos diferenciar los colores del círculo cromático. Se divide en dos grupos diferentes: tonalidades cálidas y frías. Las tonalidades cálidas agrandan y acercan los objetos, transmitiendo una sensación de cercanía y, de esa forma, disminuye el espacio y lo empequeñecen. A la inversa, las tonalidades frías hacen que los espacios parezcan más grandes porque alejan los objetos y transmiten una sensación de lejanía

Círculo cromático

Sin embargo, además de hacer las tonalidades frías que los espacios se agranden, también significa que se hacen más fríos, por lo que, para hacerlo más acogedor y cálido, los colores no son los más apropiados… pero siempre se puede añadir un color o material como la madera o cojines de tonalidades cálidas para contrarrestar esa sensación.

Qué colores agrandan espacios

Y para lograr dicho efecto es necesario que el ojo perciba un contraste con el color frío para que se dé ese efecto y lo mejor es complementarlos con colores neutros como el blanco, el gris o tonos madera. Así el ojo contrasta ambos colores y es cuando el efecto de lejanía se hace presente.

También es importante mencionar que los colores que usemos deben tener una baja saturación, es decir, poco color, ya que cuando las tonalidades son fuertes pueden llegar a molestar a la vista y realmente no nos ayude a conseguir esa sensación de querer hacer más grande la habitación. Igualmente, ¡siempre es una buena opción tener algún espacio que destaque más, por ejemplo, la cocina! 

A la hora de escoger un color es necesario verlos impresos en la carta de color ya que en la pantalla de un ordenador o móvil cambia mucho y los colores en muchos casos se modifican y no es su tonalidad real. 

Carta de color

Así que veamos qué colores harán más grande tu habitación… ¡acompáñanos en esta aventura para escoger color! ¿Cuáles serán? ¡Veamos!:

  • Azul
  • Malva grisáceo
  • Aguamarina
  • Verde grisáceo
  • Beige
  • Blanco 
  • Gris
  • Crema
  • Rosa

Y recuerda que todos los colores que nombramos tienen que ser de baja saturación, es importante para conseguir el efecto deseado; así como combinarlos con otros tonos de la gama cromática cálida para conseguir que la habitación, pintada de un color más frío, transmita calidez. 

Colores que agrandan espacios

¿No hemos nombrado algún color que puede funcionar bien para agrandar alguna habitación del hogar? Cuéntanoslo en comentarios en Facebook o Instagram. ¡Te leemos!